domingo, 20 de diciembre de 2015

HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y NADIE LES CONTROLA

HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y NADIE LES CONTROLA

CON RESPECTO A LA SUTRAN

El jueves 17, en horas de la mañana nos acercamos a la oficina de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN ubicada en la avenida 28 de julio de la ciudad imperial, con motivo de entrevistar al jefe encargado de dicha oficina para conocer cuáles serán los operativos que se realizará por fiestas de fin de año y recomendaciones para los ciudadanos cusqueños, dicho de este modo, no hallamos en su oficina al Doctor Carlos Dorian Gomoaca, jefe de la SUTRAN - Cusco.

Por consiguiente el recepcionista de esta oficina nos dijo que el horario de atención es de 08:30 a 13 horas y de 15 a 17 horas, y que el Doctor Carlos Gomoaca no se encontraba, y no sabía a qué hora iba a regresar, probablemente regrese en la tarde manifestó. Ante esto explicamos el motivo de nuestra visita, entrevistar al encargado de la SUTRAN - Cusco, y nos indicó que ellos no podían dar una entrevista o conversación sin la autorización de la oficina central de Lima, sin la autorización de Lima no podemos declarar argumentó, mientras nos brindaba varios números telefónicos para que nosotros llamemos y podamos dar con la oficina de Relaciones Públicas de la SUTRAN - Lima y de esta manera nos den la autorización para entrevistar y podamos ahorrar tiempo, ya que esto demoraría un día.

Dado que el tiempo apremia, decidimos llamar a la línea gratuita y al contestarnos el teléfono nos indicaron que solo atendían emergencias, entonces llamamos al (01)200 455 y nos contestó una señorita con un tono déspota, quien pidió el motivo de la llamada y al decirle que queríamos una entrevista, ella respondió: ¿para qué y que tipo de entrevista? expresando que no era la oficina de relaciones públicas y que no tiene el número de dicha oficina, entonces nos preguntamos ¿por qué se hace tanto problema al preguntar “para que” si no va ayudarnos?. Indigna esta situación, seguramente como mi persona hay mucha gente que se siente igual y que al tratar de hacer un reclamo nos cuelgan el teléfono.

El viernes 18 intentamos nuevamente conseguir dicha entrevista, nos acercamos a la oficina de la SUTRAN – Cusco y esta vez nos damos con la sorpresa de que ese día no había atención al público, ósea las puertas de dicha entidad estaban cerradas, tan solo encontramos un aviso que decía: “señores administrados el viernes 18 de diciembre no habrá atención al público, esperamos su comprensión”. En dicho aviso no se especifican cuáles son los motivos por el que no hay atención. Creemos que por respeto al público, a los administrados se debe dar las razones por las que no se atenderá, en tanto, un conductor de un vehículo taxi con respecto a la mencionada superintendencia, expresó: los funcionarios públicos hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada, nadie les controla.

Finalmente, hacemos un llamado a las autoridades de esta entidad del Estado a mejorar la calidad del servicio o atención al público, de otra manera creemos que va ir en aumento la disconformidad de los usuarios. Por otro lado, hace algunas semanas Raúl Camacho, Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Cusco, no tenía tiempo, ni 10 minutos, para una entrevista y días después los transportistas hacían huelga en contra de su persona, esperamos que este no sea un caso similar.



3 comentarios:

  1. Comparto tu indignación. El sector público de nuestro país, cada vez "hace agua", no se ponen en ningún momento en el lugar de los usuarios. Y ya es notorio que mediante la "justificación" de las fiestas navideñas y de fin de año, sencillamente "han dejado" de atender bajo diversas "explicaciones", que lo único que hacen es desnudar el escaso compromiso con las necesidades de los peruanos en su conjunto.

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  2. Comparto tu indignación. El sector público de nuestro país, cada vez "hace agua", no se ponen en ningún momento en el lugar de los usuarios. Y ya es notorio que mediante la "justificación" de las fiestas navideñas y de fin de año, sencillamente "han dejado" de atender bajo diversas "explicaciones", que lo único que hacen es desnudar el escaso compromiso con las necesidades de los peruanos en su conjunto.

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  3. Claro que si docente y según nos han formado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, nosotros debemos contribuir con el desarrollo del país a través de la comunicación y este tipo de situaciones solo trae molestia en la mayoría. Saludos.

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